viernes, 6 de julio de 2007


¿QUÉ ES UN PROFETA?
¿Cómo Conocemos Quien Es Profeta De Dios?

"Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible".
I Corintios 9:25

La Biblia enseña que Jesucristo mismo fue un profeta. Ahora bien, el hombre siempre ha tenido problemas en creer todo lo que otro hombre tenga que decir. Por ejemplo, en los días de Noé todos los que no creyeron lo que dijo Noé, murieron.

Jesucristo dijo que como fue en los días de Noé, y como fue en los días de Sodoma, así sería en el día de la manifestación del Hijo del Hombre.

Pero, ¿qué traería la manifestación del Hijo del Hombre? La manifestación del Hijo del Hombre para el tiempo del fin traería un Mensaje de Dios para sus hijos. Malaquías 4: 5,6 dice: "He aquí, yo os envío el profeta Elías, ANTES que venga el día de Jehová grande y terrible". Fíjese, es día es la gran tribulación, y debemos recibir un Mensaje de advertencia antes de ese día terrible.

En el libro de Exodo, capítulos 19 y 20, leemos que el pueblo tuvo temor al oír la voz de Dios, y ver el fuego y humo saliendo del monte, los relámpagos, estruendos, sonidos de bocina, y el pueblo dijo a Moisés: "Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos, pero que no hable Dios con nosotros, para que no muramos".

Después que la gente le pidió esto a Moisés, entonces Dios continuó hablando al pueblo por medio de sus profetas. Por eso, un profeta es la boca de Dios para con el pueblo.

Es importante que usted sepa que siempre que Dios envió un profeta fue para sacar al pueblo del error y a pastores y ministros de la ceguera espiritual, pues debemos ser luz para el pueblo del Señor.

Ahora, cómo sabemos si un hombre es un profeta de Dios? En Deuteronomio 18:21 dice la Biblia lo siguiente: "Y si dijeres en tu corazón: ¿cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado? Si el profeta hablare en el nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado".

Dios en este siglo envió un profeta, un hombre humilde y casi sin educación académica, pero Dios lo envió con un mensaje de restauración para una iglesia confundida y dividida. Si los sistemas religiosos nunca han llegado a satisfacer su sed por toda la Verdad, le invito a escribir a:gerson.perez@yahoo.com

No hay comentarios: